Contáctenos: Tel. +50255117466 Cel. +50255117466 -
Síguenos:

¿La idea de ahorrar para un pago inicial le está impidiendo comprar una casa en este momento?

Febrero 3 de 2021

¿La idea de ahorrar para un pago inicial le está impidiendo comprar una casa en este momento?

Usted puede estar ansioso por aprovechar las tasas hipotecarias actuales que los bancos del sistema ofrecen, pero la idea de necesitar un pago inicial grande podría hacer que se contenga. Hoy, todavía existe el pensamiento común de que usted debe tener un 20 % del precio total de venta como pago inicial.

Esto significa que las personas que podrían comprar una casa pueden estar poniendo sus planes en espera porque todavía no tienen tanto ahorrado. La realidad es que, ya sea que esté buscando su primera casa o haya comprado una antes, lo mas probable es que no necesite un 20 % de pago inicial.

Recuerde que en Guatemala podemos tener algunas opciones para lograr invertir en casa o apartamento sin necesidad de contar con todo el enganche en este momento. Eso se lo debemos al sistema FHA, quien se convierte en una especie de garante que permite que usted no se vea en la necesitad de reunir una gran cantidad para lograr su enganche y por fin, comprar su vivienda.

Existen proyectos amparados bajo FHA que dan la oportunidad de comprar el inmueble con 5% o 10% de enganche. Incluso, existen proyectos en donde usted puede ir haciendo abonos a ese enganche y generando una costumbre de ahorro a través del pago de cuotas mensuales accesibles.

Por supuesto, siempre será mejor tener una gran cantidad de enganche, pero si no le es posible y cuenta con ingresos estables, revise la opción de buscar proyectos que le permitan esta modalidad.

Ing. Chávez Inmobiliaria Tel. 55109562- 44585850 - 53239565

 


Ing. Chávez Inmobiliaria
Ing. Chávez Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ingchavez.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
<
inmobiliaria.com estamos en
inmobiliaria.com
casas en condominio guatemala
meta name="p:domain_verify" content="273a72aa1ec8f5932dfd98e4ccff95b7"/>