Contáctenos: Tel. +50255117466 Cel. +50255117466 -
Síguenos:

Mantenimiento del Hogar

Diciembre 29 de 2022

El mantenimiento del interior incluye: los sistemas del hogar (calefacción, gas, aire acondicionado,tuberías y sistema eléctrico), el acabado de paredes y suelos, los muebles, accesorios y los electrodomésticos. El mantenimiento del exterior incluye: los cimientos, las paredes, el techo y la jardinería.

Tu hogar no puede cuidarse por sí sólo. Tu presupuesto mensual debería incluir dinero para el mantenimiento rutinario de la vivienda y del jardín y para reparaciones. Los expertos en vivienda recomiendan reservar anualmente entre el 1 al 3% del valor actual de su vivienda para pagar por los costos de mantenimiento y reparación. Aunque no haya necesidad de utilizar estos fondos si tu vivienda es nueva, la suma acumulada te ayudará a pagar los gastos grandes en el futuro, como arreglar o cambiar el tejado o reemplazar la unidad de calefacción o climatización.

mantenimiento de la vivienda

Preguntas frecuentes sobre las reparaciones del hogar

¿Qué incluye el mantenimiento de la vivienda?

Limpiar el tejado y los canalones, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los suelos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse, limpiar los botes sinfónicos, etc.

¿En qué consisten las reparaciones en el hogar?

Reemplazar vidrios rotos en ventanas y puertas, reemplazar las tejas desgastadas, arreglar la acera o la entrada agrietada o desnivelada, reemplazar los grifos viejos, reparar una barandilla rota en la escalera, etc.

¿Cada cuánto debo hacer el mantenimiento y las reparaciones?

El mantenimiento y las reparaciones deben hacerse tan pronto como sea necesario. Poner en práctica la recomendación “cuanto antes mejor”, ayuda a prevenir más daños y evita que los gastos de reparación aumenten. Revisa tu casa y jardín meticulosamente por lo menos una vez cada seis meses para localizar las reparaciones necesarias.

La revisión y mantenimiento frecuente de tu hogar te ayudará a mantener la casa en buenas condiciones y a que esta no se devalúe. Hacer el mantenimiento y las reparaciones cuando es necesario también previene que los problemas pequeños se conviertan en problemas más serios y caros. El tener y seguir un plan de mantenimiento y reparaciones para su vivienda facilitará tu trabajo.

Recuerda, una vivienda a la que se le hace buen mantenimiento será más cómoda, segura, sana y sostenible, es decir, una vivienda saludable.


Ing. Chávez Inmobiliaria
Ing. Chávez Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ingchavez.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
<
inmobiliaria.com estamos en
inmobiliaria.com
casas en condominio guatemala
meta name="p:domain_verify" content="273a72aa1ec8f5932dfd98e4ccff95b7"/>