Contáctenos: Tel. +50255117466 Cel. +50255117466 -
Síguenos:

Ventajas de Comprar en Planos

Agosto 3 de 2022

La inversión inmobiliaria siempre es buen camino para ganar rentabilidad a largo plazo y dentro del mercado existen oportunidades que pueden determinar nuestra decisión de compra, dependiendo el proyecto y su estado.

Para invertir en un proyecto que se anuncia en planos debes tomar en cuenta algunas ventajas y consideraciones.

1. Congelas el precio del inmueble

Al comprar en planos el precio no varía y se evita su alza a futuro, tanto por incremento de materiales como por inflación. Esta ventaja se verá realzada cuando el comprador tenga el inmueble finalizado y este haya ganado plusvalía, representando mayor ganancia.

2. Tienes más facilidades de pago

Una de las facilidades de pago más evidentes es la oportunidad de diferir la entrada en cuotas que sobrepasan los 24 meses, de esta manera se evitará un mayor impacto a la economía del núcleo familiar en el momento de la inversión.

3. Personalizas tu espacio

Adquirir un inmueble en planos te da la oportunidad de realizar ciertas modificaciones en la vivienda a nivel estructural y de acabados. Esta es la oportunidad de convertirte en el diseñador de tu hogar y ajustar tu vivienda a tus gustos y necesidades.

4. Ganas Plusvalía

Cuando la vivienda finaliza su construcción, esta gana plusvalía y tiene un costo más alto del que inicialmente estaba establecido. Factores como las amenidades y el sector incrementan el valor inicial del inmueble y por consiguiente puedes vender, arrendar o vivir en una zona con más desarrollo que, a la larga, significa un retorno a la inversión inicial.

Puntos a considerar

Si bien, todos los beneficios antes mencionados son buenos, hay algunos factores a considerar para evitar posibles problemas a futuro.

– Revisa la reputación del desarrollador

Es sumamente importante asegurarnos que la desarrolladora con la que procedamos a comprar sea de confianza en el medio inmobiliario. Te recomendamos revisar la página web de la constructora, para que puedas verificar proyectos realizados, años de experiencia y si es posible comentarios de clientes. Puedes también acercarte a tu asesor inmobiliario de confianza.

– Pregunta por los planos del proyecto

Revisa los planos del proyecto y estúdialos con alguien de confianza. Es importante tener un entendimiento de lo que se está adquiriendo en cuanto a dimensiones y distribución de espacios. Hoy en día la ventaja es que algunas constructoras muestran planos de sus proyectos en 3D, lo que facilita la comprensión del comprador en cuanto a la división espacial del inmueble.

– Verifica que la documentación sea legalizada

Es imperativo asegurarse de que los planos tengan las firmas y sellos de los órganos de control correspondientes; así como verificar que toda documentación sea notarizada, especialmente la promesa de compra – venta y las escrituras.

– Visita el proyecto

Es recomendable visitar el proyecto periódicamente durante su construcción. Con esto podrás constatar el avance de la obra y estar más seguro de su evolución. Toda empresa seria va a facilitar este acercamiento y ayudarte durante el proceso.


Ing. Chávez Inmobiliaria
Ing. Chávez Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ingchavez.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
<
inmobiliaria.com estamos en
inmobiliaria.com
casas en condominio guatemala
meta name="p:domain_verify" content="273a72aa1ec8f5932dfd98e4ccff95b7"/>